Fideicomiso

Início » Fideicomiso » Vivienda

Reglamento Del Fideicomiso Para La Administración Del Fondo De Beneficio De Ayuda Para Gastos Legales

Proposito de la ayuda

El único fin o propósito de este programa es ayudar a cubrir parte de algunos gastos legales en que un unionado pueda incurrir.

Personas elegibles

Todo empleado que al momento de su solicitud sea miembro de la UIET y esté al día en el pago de sus cuotas.

Beneficio legal

  1. El beneficio aquí otorgado es una sola cantidad fija y única independientemente del costo total que pudiera representar el servicio legal prestado y reclamado.
  2. Este beneficio se limitara a una sola reclamación de servicio legal del mismo tipo por año por empleado, excepto la declaración jurada, que serán dos (2) por año.
  3. De un mismo caso incluir mas de una clase de servicio, el empleado recibirá ayuda solo por el que representante el beneficio mayor.

Clase de servicios:

Filiación$150.00
Pensión Alimentaria$150.00
Adopción$125.00
Autorización Judicial o Poder$100.00
Divorcio$200.00
Declaratoria de Herederos$200.00
Participación y Liquidación de Herencia$200.00
Relaciones Paterno Filiares$125.00
Custodia de Menores$125.00
Escrituras de Compraventa$150.00
Declaración Jurada$25.00
Apelaciones de Casos del Fondo del Seguro Del Estado ante la Comisión Industrial$125.00
Apelaciones al Seguro Social de Casos de Incapacidad$125.00

Procedimiento para reclamar el beneficio

A la mayor brevedad, el unionado deberá:

  1. Completar la solicitud de beneficio y entregarla en la oficina del Fondo de Beneficencia acompañada de una factura en original del gasto legal incurrido a nombre del empleado que reclama.
  2. La factura deberá ser un documento oficial, Bonafide, identificado con el nombre o encabezado en el cual incluya el nombre y la dirección del Representante Legal que ofreció el servicio y el nombre del unionado responsable del pago que recibió el servicio.
  3. Incluir cualquier otro documento que acredite el derecho a recibir el beneficio. (Ejemplo: Certificado de Nacimiento o Adopción, Autorización Judicial o Poder, Sentencia de Divorcio, etc.).
  4. Entregar una certificación del Representante Legal que especifique los gastos que han sido cubiertos por el empleado unionado reclamante.
  5. El pago se hará directamente al Representante Legal o al unionado que evidencie el pago del gasto mediante recibo y/o cheque cancelado.
  6. La solicitud de beneficio debe radicarse a más tardar 90 días después de haber incurrido en el gasto.

Forma de hacer el pago

El pago se hará dentro de los siguientes 15 días laborables después de haber sido aprobada la solicitud por la Junta de Síndicos. Dicho pago será remitido mediante cheque librado a favor del Representante Legal que brindo los servicios o al empleado unionado que evidencie el pago.

¡Unidos y Alertas en Defensa de Nuestros Derechos!